Washington, D.C. — Hoy, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicó un nuevo análisis que muestra que la ley “One Big Beautiful Bill” del presidente Trump y los republicanos del Congreso agrega al menos $4.1 billones, y potencialmente hasta $5 billones, a la deuda nacional. Neera Tanden, presidenta y directora ejecutiva del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración:
El proyecto de ley de los republicanos del Congreso ha perpetrado un fraude contra el pueblo estadounidense, arrebatándoles beneficios y servicios críticos en nombre de la disciplina fiscal, a la misma vez que disparan la deuda para beneficiar abrumadoramente a los multimillonarios. Los proponentes de la ley creen que pueden usar una varita mágica y fingir que las exenciones fiscales temporales no cuestan nada, pero este nuevo informe de la CBO muestra que hacerlo costaría hasta 5 billones de dólares.
Seamos claros: este proyecto de ley no solo dispara la deuda, sino que tiene un costo real para los estadounidenses, quienes ya están pagando el costo de los aranceles imprudentes del presidente. El Congreso tiene la obligación moral de revertir estas ridículas exenciones fiscales para multimillonarios e intereses especiales que obligarán a los estadounidenses a pagar más por una hipoteca o un préstamo para pequeñas empresas. Donald Trump y los republicanos del Congreso han dejado clarísimo cuáles son sus prioridades, y no son el pueblo estadounidense.
Para obtener más información o hablar con un experto, comuníquese con Gaby Blanco via [email protected].