Center for American Progress

Un vistazo a la opinión pública: Sí, los ricos son diferentes. Tienen demasiado poder.
Article

Un vistazo a la opinión pública: Sí, los ricos son diferentes. Tienen demasiado poder.

Los conservadores son alérgicos a las conversaciones sobre la desigualdad económica. Según ellos, esa conversación no es más que una " lucha de clases," provocando a los estadounidenses a que se pongan contra ellos cuyo único crimen ha sido tener éxito y crear empleos. Sin embargo, el público no está de acuerdo.

Los conservadores son alérgicos a las conversaciones sobre la desigualdad económica. Según ellos, esa conversación no es más que una " lucha de clases," provocando a los estadounidenses a que se pongan contra ellos cuyo único crimen ha sido tener éxito y crear empleos. Sin embargo, el público no está de acuerdo. En cuanto respecto al público, los ricos tienen demasiado poder y deben ser refrenados. .

Muchas encuestas recientes demuestran que es así. La ultima encuesta realizada en noviembre por NBC / Wall Street Journal, mostro que el 76 por ciento estuvo de acuerdo y el 60 por ciento estuvo muy de acuerdo en que: "La actual estructura económica del país está fuera de equilibrio y favorece una proporción muy pequeña de los ricos sobre el resto del país. Estados Unidos necesita reducir el poder de los grandes bancos y corporaciones y demandar mayor responsabilidad y transparencia. El gobierno no debería proporcionar ayuda financiera a las empresas y no deben proporcionar incentivos fiscales a los ricos. El alto apoyo que conlleva la citada declaración es impresionante.

Recientemente, una encuesta del Pew Research Center, expuso un aumento súbito de estadounidenses que se sienten "extremadamente" o "de acuerdo" sobre los conflictos entre ricos y pobres en nuestra sociedad. En el año 2009, el 47 por ciento se sintió extremadamente de acuerdo sobre los conflictos entre ricos y pobres, en comparación con el 44 por ciento que creyeron que no habían este tipo de conflictos. Hoy en día, el público cree, con una cifra desproporcionada de 66-30 por ciento , que los conflictos entre ricos y pobres son un tema de alta importancia.

Los conservadores no están engañando a nadie. La desigualdad es un problema grave desde el punto de vista del público, y ninguna cantidad de histeria acerca sobre la lucha de clases va a disuadirlos.

Ruy Teixeira es un Consejero Senior en el Center for American Progress. Para obtener más información acerca de su análisis de la opinión pública, visite la página de Medios y Valores Progresistas y del programa Estudios Progresistas (en ingles) aquí.

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Authors

Ruy Teixeira

Former Senior Fellow

Just released!

Interactive: Mapping access to abortion by congressional district

Click here