Article

La inacción del Congreso

Christian E. Weller detalla en La Opinión por qué las tasas de interés hipotecario aumentarían, y las ventas de viviendas, los valores de las viviendas y los trabajos en la construcción se reducirían de manera pronunciada si el Congreso no accede a levantar el límite de deuda.

La seguridad económica de las familias latinas depende de manera urgente de la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense. Sin embargo, el mercado inmobiliario podría enfrentar otra crisis si los republicanos en el Congreso no acceden a aumentar el límite de la deuda federal. ¿Por qué? Por qué las tasas de interés, incluidas las tasas de interés hipotecario, aumentarían de manera pronunciada, lo que a su vez reduciría las ventas de viviendas, los valores de las viviendas y los trabajos en la construcción.

La vivienda desempeña un papel fundamental en las vidas económicas de las comunidades de color, sobre todo de los latinos. Ser propietario de una vivienda es un elemento clave en el logro de la seguridad económica y la industria de la construcción es una fuente vital de empleos para muchas familias latinas. La tasa de propiedad de la vivienda por parte de los latinos aumentó en forma constante durante el 2007 antes de que se produjera la crisis. Más de la mitad (50.1%) de las familias latinas eran en ese entonces dueñas de su propia vivienda. Y el auge de la construcción durante el último ciclo económico que fue del 2001 al 2006 significó que los latinos alcanzaron conquistas mayores en el mercado laboral que los afro-estadounidenses o los blancos a medida que se amplió la economía.

Lea más aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en La Opinión.

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Authors

Christian E. Weller

Senior Fellow