Article

El Día de la Tierra

Este año, la urgencia de abordar el calentamiento global será una de las principales preocupaciones.

Esta semana se celebra el 40º aniversario del Día del Planeta Tierra, cuando la protección ambiental se halla al centro de la atención nacional. Este año, la urgencia de abordar el calentamiento global será una de las principales preocupaciones. La comunidad latina tiene un gran interés en este tema, no sólo en evitar los impactos más devastadores del cambio climático pero también en participar totalmente en los empleos, la inversión e innovación que serán necesarios para reconstruir nuestra economía a base de energía limpia.

Los latinos en los Estados Unidos lideran al país en su comprensión que la acción inmediata sobre el cambio climático es necesaria. Una reciente encuesta del Concejo de Defensa de los Recursos Naturales muestra que el 66% de hispanos piensan que enfrentar el cambio climático debería ser una prioridad "alta" o "muy alta" comparada con sólo el 48% de los no-hispanos.

Más a La Opinión

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Authors

Bracken Hendricks

Senior Fellow

Just released!

Interactive: Mapping access to abortion by congressional district

Click here