CAP en Español
Small CAP Banner

El Acta de Cuidado Asequible es indudablemente Constitucional

Obamacare asegura que el cuidado de salud funcione para cada estadounidense

SOURCE: AP/J. Scott Applewhite

Ruth Bader Ginsburg, Juez de la Corte Suprema, analiza los aspectos más destacados del mandato actual de la Corte Suprema y la decisión inminente del litigio del Acta de Cuidado Asequible cuando se dirige a la convención de la Sociedad Constitucional de la Ley y la Política en Washington, viernes el 15 de junio 2012.

    PRINT:
  • print icon
  • SHARE:
  • Facebook icon
  • Twitter icon
  • Share on Google+
  • Email icon

Read in English

La pasada semana el fallo de la Corte Suprema confirmó lo que la Constitución y 200 años de precedente jurídico ya han aclarado: el Acta de Cuidado Asequible es, sin duda, constitucional.

La decisión de la Corte es una victoria para millones de estadounidenses que ya se benefician del Acta de Cuidado Asequible, ya sea el niño enfermo a quien ya no se le puede negar el seguro o el anciano que puede pagar por sus medicamentos. Y muy pronto, la ley ira más lejos al evitar que a decenas de millones se les niegue la cobertura de atención médica debido a una condición pre-existente.

Aquí se presentan los cinco beneficios principales del Acta de Cuidado Asequible -y seguirán asegurando- que el cuidado de la salud trabaje para cada Americano.

Obamacare protege alas personas concondiciones pre-existentes

La ley de salud de 2010 creó el Plan de Seguros para Condiciones Pre-existentes, que incluye cobertura para la atención primaria y especializada, servicios hospitalarios y medicamentos. Hoy en día, más de 50.000 estadounidenses se han inscrito en este nuevo plan, un incremento de casi 400 por ciento desde noviembre de 2010.

Obamacare abarca cobertura más ampliamente

Desde el 2010, 2,5 millones de adultos jóvenes adicionales, incluyendo 1,3 millones minorías, han ganado acceso a la cobertura- o el 73 por ciento de los adultos jóvenes en los Estados Unidos. Además, la ley de salud ha aumentado los fondos para los centros de salud comunitarios y los centros de salud basados ​​en las escuelas, ayudando a los de las áreas marginadas medicamente del país.

Obamacare aumenta la cobertura para las minoríasy las mujeres

Hasta 9 millones de latinos de bajos ingresos obtendrán cobertura de atención médica a través de la elegibilidad ampliada de Medicaid bajo la Acta de Cuidado Asequible. Y porque las mujeres de color representan más de la mitad de todas las mujeres sin seguro médico, en el año 2014 a través la elegibilidad ampliada de Medicaid, hasta 10.3 millones de mujeres obtendrán cobertura de salud.

Nuevas provisiones en la acta también eliminarán la "Nota de género", bajo la cual las mujeres pagan primas más altas que los hombres para beneficios idénticos. El Acta de Salud Asequible también mejora enormemente la cobertura de los estadounidenses gays y transgéneros, incluyendo la ampliada recopilación de datos para mejor comprender las disparidades de salud y prevenciones de no discriminación.

Obamacare reduce los costos de atención de salud para todos

A partir de 2014, el Acta de Cuidado Asequible prohíbe a las compañías de seguros cobrar primas más altas, limitar los beneficios, o negar la cobertura a las personas que la necesitan. El Acta de Cuidado Asequible también cierra la brecha del Medicare para el año 2020. Hoy en día, ancianos y personas con discapacidades reciben un descuento para medicamentos de marca que son cubiertos si se encuentran en dicho vacío sin cobertura. (Sólo en el 2011 casi 4 millones de ancianos ahorraron más de $ 2.1 millones de dólares en medicamentos -un promedio de 604 dólares por persona.)

El Acta de Cuidado Asequible también requiere que los planes de seguro cubran los importantes servicios de prevención, incluyendo vacunas críticas, numerosos exámenes de salud, y servicios de asesoramiento psicológico, sin costo compartido por las mujeres. Solo durante el año 2011 más de 85 millones de personas – 32,5 millones de beneficiarios de Medicare y 54 millones de estadounidenses con seguro privado-incluyendo ancianos, mujeres y personas con discapacidades, obtuvieron acceso a estos servicios preventivos esenciales de forma gratuita.

Obamacare crea puestos de trabajo y ayuda a las pequeñas empresas

El Acta de Cuidado Asequible creó más de 19.000 nuevos puestos de trabajo en centros de salud comunitarios por todo el país. Además, más de 4 millones de empresas pequeñas fueron elegibles para recibir un crédito fiscal que les permite ofrecerla cobertura de salud más asequible para sus empleados.

Estos beneficios, y muchos más confirmadas por La Corte Suprema por medio de su fallo sobre el Acta de Cuidado Asequible, son evidentes para todos. Obamacare ha trabajado, está trabajando y seguirá trabajando para mejorar las vidas de millones de estadounidenses. La victoria de hoy marca un paso importante hacia la mejoría continua del del sistema de salud de nuestro país.

Giselle Childs is an Assistant Managing Editor at the Center for American Progress.

To speak with our experts on this topic, please contact:

Print: Allison Preiss (economy, education, poverty)
202.478.6331 or apreiss@americanprogress.org

Print: Tom Caiazza (foreign policy, health care, energy and environment, LGBT issues, gun-violence prevention)
202.481.7141 or tcaiazza@americanprogress.org

Print: Chelsea Kiene (women's issues, Legal Progress, Half in Ten Education Fund)
202.478.5328 or ckiene@americanprogress.org

Spanish-language and ethnic media: Tanya Arditi (immigration, race and ethnicity)
202.741.6258 or tarditi@americanprogress.org

TV: Rachel Rosen
202.483.2675 or rrosen@americanprogress.org

Radio: Chelsea Kiene
202.478.5328 or ckiene@americanprogress.org